Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
alta velocidad

La ministra de Transportes defiende la "solución intermedia" de ocho conexiones de AVE con Atocha desde la Comunitat

Raquel Sánchez explica que el resto llegará a Chamartín, incluido los low cost

ALBUIXECH (VALENCIA), 12/05/2022.- La ministra de Transporte, Raquel Sanchez, junto al conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España (i) y el presidente de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra (c), durante su visita a la fábrica de Stadler, dedicada a la fabricación de locomotoras, metros y vehículos de vanguardia para el transporte urbano / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Alicante

Este jueves, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que se ha alcanzado una buena solución "intermedia" para los AVE que llegan de la Comunitat Valenciana a Madrid, de manera que ocho de estos trenes seguirán llegando a la estación de Atocha y el resto a la de Chamartín, incluido el "low cost".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en Albuixech, donde ha visitado la fábrica de Stadler. Allí, la ministra ha sido preguntada por la situación generada por las obras que afectan a la alta velocidad ferroviaria y que suponían el desvío de Atocha a Chamartín de los trenes que llegan desde la Comunitat y que ha generado polémica, sobre todo en la provincia de Alicante.

Más información

La titular de Transportes ha manifestado respecto de "esta polémica que se generó hace unas semanas", que se pusieron "en contacto con la Generalitat Valenciana para ver cuál sería la mejor solución a una situación que ha generado cierto impacto negativo y que se ha recibido mal por la sociedad civil".

Tras este contacto, ha explicado, "hemos llegado a un acuerdo y hay una propuesta de Adif de que haya ocho servicios garantizados de trenes que vayan a Atocha, y el resto llegarán a Chamartín, incluido el low cost".

Raquel Sanchez sobre las conexiones de AVE con Atocha

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652369211894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este criterio, ha dicho Raquel Sánchez, se llega a "una solución intermedia que satisface las expectativas de la sociedad civil" y aunque "puede no satisfacer a todo el mundo, es una buena solución intermedia, pero satisface también a los operadores. Ha explicado que "poder ofrecer mejores y más servicios a los ciudadanos y a precio más asequible implica soluciones de este tipo, pero esta intermedia es punto de acuerdo y consenso".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad