SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

Las seniors del Dénia Básquet cayeron en cuartos de final ante CDSC Godella

Jugadora dianense entrando a canasta. / Dénia Básquet

Dénia

El Dénia Básquet Senior Femenino afrontaba, este fin de semana, una difícil eliminatoria de cuartos de final del campeonato Preferente, en la que debía enfrentarse a las valencianas de CDSC Godella, uno de los favoritos de la competición, que llegaba a esta serie con una sola derrota acumulada a lo largo de todo el curso.

El primer encuentro se disputó en el pabellón de Godella y cayó del lado local por una diferencia de nueve puntos a su favor (55-46) que resultarían decisivos para determinar quien pasaría a la siguiente eliminatoria.

Partido muy disputado, que obligó a las dianenses a sacar lo mejor de ellas mismas para evitar que la serie se resolviera antes de tiempo.

Sagrado Corazón de Godella siempre estuvo por delante en el marcador, pero no llegó nunca a dominar con claridad gracias al buen trabajo realizado durante los cuarenta minutos por las chicas de Juan Luis Pérez.

El tercer cuarto fue determinante para decidir el partido, las valencianas aprovecharon el bajo porcentaje desde el tiro libre de las dianenses para abrir una pequeña diferencia de siete puntos, que fue definitiva. Las chicas de Pérez mantuvieron la diferencia y volvieron a Dénia con 9 puntos de desventaja.

Al día siguiente hubo expectación en el Joan Fuster, con la visita de un CDSC Godella que llegó pletórico de moral.

Tras un vibrante e igualado encuentro y con la victoria asegurada para las dianenses (60-56), los últimos minutos resultaron de una intensidad e incertidumbre absolutas para determinar qué equipo pasaría de ronda.

Con las de Juan Luis Pérez siempre por delante en el marcador tras un magnífico arranque de partido, las de Godella aprovecharon cualquier descuido para mantenerse al acecho en el marcador sin concedernos nunca un respiro.

A falta de dos minutos para el final, las locales alcanzaron su mayor renta favorable en el encuentro al superar por trece puntos a sus rivales.

Sagrado Corazón cerró entonces su defensa y aseguró el rebote defensivo logrando así limitar la producción ofensiva de su oponente. Acertaron además en esos momentos clave por partida doble desde la línea de tres puntos, dejando así su desventaja en siete puntos cuando apenas restaban unos segundos por jugar.

Tras tiempo muerto, Dénia consiguió lanzar un triple liberado que se salió literalmente del aro, obligando a parar el encuentro con faltas personales que aprovecharon las chicas de CDSC Godella para sellar su pase de las semifinales del campeonato Preferente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad