Economia y negocios

Los polígonos industriales de Gandia reciben 600.000 euros para su modernización

Este año se suma por primera vez el recientemente catalogado polígono del Rajolar que recibe 186.000 euros

Polígono industrial El Rajolar de Gandia / Alex Oltra

Gandia

Casi 600.000 euros es la cuantía que van a recibir los polígonos industriales de Gandia gracias a la línea de subvenciones del IVACE que de manera anual impulsan desde la Conselleria de Economía para acometer mejoras en las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. En este caso, alrededor de 200.000 euros para Alcodar y Benieto, y a quienes este año se suma por primera vez el recientemente catalogado polígono del Rajolar que ha conseguido otros 186.000 euros.

Un nuevo impulso para ir adaptando las tres áreas industriales de Gandia hacia la modernización y lograr la categoría de 4.0, la máxima según la normativa de la conselleria. Una inversión que se destinará a mejorar el alumbrado, crear nuevas zonas verdes, dar continuidad a carriles bicis o mejorar aparcamientos y un nuevo acceso entre la avinguda de Valencia y Alcodar. Eso sí, la actuación más importante será una nueva conexión en la red de agua potable de 70 metros de longitud, que se ejecutará en el Rajolar, pero que repercutirá en el área de Benieto.

Desde la parte empresarial, Pep Martí del polígono Benieto ha agradecido la ayuda del Consistorio para que estas zonas puedan ganar competitividad, al igual que el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, quien ha destacado la colaboración público-privada para poder conseguir que los polígonos de Gandia logren la máxima categoría.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad