Política

Novelda y Aqualia renuevan el convenio del Fondo Social que garantiza el suministro de agua a personas en grave situación económica

En 2021, 70 familias se beneficiaron de este fondo

Imagen de un grifo suministrando agua / Cadena SER CADENA SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Fondo Social, una herramienta que tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable a unidades familiares que no puedan hacerse cargo del pago de la factura y con el que se da cobertura puntual a personas que se encuentran en una grave situación económica.

Se trata de un fondo que incrementa su dotación en un 20% para situarse en 12.000 euros, cantidad con la que el Ayuntamiento hará frente a los impagos de aquellas unidades de convivencia que, de forma puntual, no puedan asumir el coste del servicio.

La concejala del área, Genoveva Micó ha calificado el convenio como una “herramienta muy positiva” que permite al Ayuntamiento apoyar a personas susceptibles de estar en riesgo de pobreza energética.

Geno Micó, concejala de Acción Social de Novelda, sobre las ayudas a familias vulnerables

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652343592005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de 2021 un total de 70 unidades de convivencia se beneficiaron de este Fondo Social, que agotó su partida de diez mil euros con una media de 143 euros por familia.

El Fondo Social de 2022, dotado con 12.000 euros, es gestionado por el departamento de Servicios Sociales que valora de forma individualizada las solicitudes y comunica la aplicación del Fondo a la empresa concesionaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00