El pabellón de deporte inclusivo entrará en funcionamiento a finales de 2023
En los próximos meses saldrán a licitación las obras para que comiencen los trabajos que contarán con una inversión cercana a los ocho millones de euros
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/HQHCTC4PXVEIBAA7PIKUXTQKFY.jpeg)
Pabellón de deporte inclusivo
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico del pabellón de deportes inclusivo que se ubicará en un terreno de 10.500 m2 junto al centro comercial l'Aljub. partir de ahora, ñla adjudicataria tiene tres meses para presentar el proyecto de ejecución con el objetivo de que se puedan sacar a licitación las obras. El portavoz del gobienro, Héctro Díez, ha indicado que se valorará a las empresas que acorten los plazos de ejecución que están previstos para quince meses. El objetivo es que, en cumplimiento con las bases de la estrateguia DUSI, el pabellón esté finalizado antes de que finalice 2023.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/CZDDQSWFAVC77ENCGP7BD4IJVI.jpeg)
Pabellón deporte inclusivo
El proyecto, que supondrá una inversión de ocho millones de euros, contará con una planta baja con pistas polideportivas, vestíbulo, grada con 1.500 localidades, zona de recepción y cuatro salas de calentamiento. Por su parte, la primera planta también contará con el mismo afoto y 20 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Díez ha indicado, además, que el edificio tendrá una fachada envolvente con sensación traslucida y será eficiente energéticamente. La actuación también conllevará el ajardinamiento de los exteriores. Héctor Díez ha señalado que se trata del proyecto más emblemático incluido en la estrategia EDUSI que servirá para acoger todo tipo de deporte.