Sociedad

El Plan+Cerca de la Diputación de Alicante invertirá 330.000 euros en la modernización de la Ronda Norte

El Plan tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y modernizar las distintas zonas urbanas

Ronda Norte Elche / Google Maps

Elche

El portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Elche ha decidido presentar el proyecto valorado en 1,2 millones de euros al Plan+Cerca de la Diputación de Alicante. Según ha confirmado el edil, la Diputación sufragará el proyecto con poco más de 330.000 euros con la condición de que la obra esté ejecutada antes de que finalice este año.

Entre los proyectos que se incluyen dentro del plan se encuentra el reasfaltado de los 3 km de carretera entre el Puente del Bilmilenari y la rotonda EL-20 y la modernización del señalizado informativo de la misma zona para adaptarla a la realidad actual de las instalaciones cercanas. Con esta inversión se adaptará a las nuevas instalaciones que se han implantado en la zona, mayoritariamente los diferentes edificios del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. En estos momentos, la señalización está obsoleta y corresponde al paisaje de hace 20 años.

El objetivo de el Plan+Cerca es mejorar la movilidad sostenible, modernizar los tramos urbanos y perfeccionar distintas instalaciones de los municipios de la provincia. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de evaluación de ofertas y según ha confirmado Díez se prevé adjudicar durante el próximo mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00