Economia y negocios

La aceleradora valenciana 'Innsomnia' y un puerto argentino se alían para digitalizar puertos en latinoamérica

Esta aceleradora se encargará junto al puerto de la ciudad argentina de la definición y lanzamiento de la búsqueda de "startups" para captar talento y perfiles específicos.

Sede de Insomnia en el Puerto de Valencia / Google Earth

Valencia

El Puerto Bahía Blanca de Argentina y la aceleradora española Innsomnia, con sede en la Marina de València, se alían para buscar empresas emergentes internacionales que digitalicen el sector portuario en América Latina para la segunda edición de su proyecto de innovación "Smartport Lab Challenge". Las dos entidades tiene como objetivo la captación y desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras en el ámbito portuario, y aportarán todo su saber hacer o "know-how" en el sector para impulsar una visión más global, creando un programa de aceleración e internacionalización, según informa Insomnia.

El programa se complementará con mentorizaciones personalizadas de las candidaturas antes de la fase de selección y un potente programa de aceleración para los seleccionados. Además, contará con formaciones específicas en el sector y "networking" internacional de cara a la búsqueda de posibles inversores para escalar las soluciones.

El objetivo de esta segunda edición, que se lanzará en junio, es que el programa se consolide como referente en América Latina gracias a triplicar el número de proyectos financiados, lo que permitirá aumentar el número de empresas y las soluciones aceleradas por el programa. En esta edición serán seis las empresas emergentes premiadas económicamente, además de ofrecerles el programa de aceleración e internacionalización.

Con este proyecto, el Puerto de Bahía Blanca consolidará su posición como referente en este tipo de programas de innovación abierta, mientras que Innsomnia sigue aumentando su liderazgo como polo de desarrollo en la vertical de Smart Ports, añade en su comunicado. El acuerdo ha sido ratificado en la sede de Innsomnia por Martín Virdis, coordinador de Desarrollo e Innovación y responsable de SmartPort Lab, en representación de Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y por Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad