Bienvivir
Salud y bienestar
Noticia patrocinada

La Unidad de Mano del Hospital Quirónsalud Valencia celebra la quinta edición de su Curso de Artroscopia de Muñeca

La Unidad de Mano Quirónsalud Valencia es la única unidad de un centro hospitalario privado de la Comunitat Valenciana con acreditación docente de la SECMA

Prácticas del Curso de Artriscopia de Muñeca / Quirónsalud

València

El Hospital Quirónsalud Valencia aborda los últimos avances de cirugía artroscópica de mano y muñeca en el curso organizado por el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior y los doctores Francisco Lucas y Cristóbal Martínez ,expertos en dicha técnica. El curso ha contado como ponentes, además de los doctores de Quirónsalud Valencia, a especialistas referentes en esta técnica quirúrgica de los hospitales Quirónsalud Madrid, Teknon Quirónsalud y el Hand to Shoulder Center de Florida, USA.

Durante el curso, celebrado en la Universidad Católica de Valencia, los especialistas han tenido la oportunidad de practicar la técnica en especímenes cadavéricos empleando aparatos de artroscopia y la tecnología más avanzada para reproducir y consolidar el aprendizaje que posteriormente trasladarán a la práctica clínica y quirúrgica.

El tratamiento de lesiones de muñeca vía artroscópica ha supuesto un gran avance en el abordaje quirúrgico de esta articulación. "Esta técnica", explica el doctor Carratalá," permite, a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara de apenas 2,5 milímetros de diámetro, trabajar en el interior de la articulación de la muñeca para diagnosticar y tratar las diferentes patologías de la articulación; desde fracturas hasta lesiones de ligamentos, gangliones etc." Entre sus múltiples ventajas, la cirugía artroscópica permite una mejor y más rápida recuperación de las lesiones, así como un postoperatorio más confortable y con menos dolor para el paciente.

La Unidad de Mano Quirónsalud Valencia es la única unidad de un centro hospitalario privado de la Comunidad Valenciana con acreditación docente de la SECMA. Gracias a esta acreditación la Unidad de Mano del hospital Quirónsalud Valencia forma parte del plan de formación de traumatólogos de la SECMA (Sociedad Española de Cirugía de Mano) para la obtención del título de Especialista en Cirugía de Mano que otorga la Sociedad y que está avalado por la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica), y al que optan tanto cirujanos españoles como de otros países.

Los doctores Francisco Lucas y Vicente Carratalá / Quirónsalud

Quirónsalud en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 9 centros en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad