Los vecinos y vecinas de Patraix se concentran contra el odio
Este 13 de mayo también se conmemora el 40 aniversario del hermanamiento entre València y Odesa, ciudad ucraniana asediada por Rusia

Concentración contra los delitos de odio en Patraix / Cadena SER

València
La asociación de vecinos de Patraix ha organizado una jornada reivindicativa con doble significado este viernes: por una parte, contra todas las fobias y los delitos de odio; por otra, la amarga celebración del 40 aniversario del hermanamiento entre València y Odesa, una de las ciudades ucranianas asediadas por la invación rusa.
El presidente de la asociación vecinal, Toni Pla, recuerda que hace pocas semanas hubo un ataque con pintadas con mensajes de odio que destrozó el mural por la diversidad que, con motivo de la celebración de actividades con colectivos de refugiados e inmigrantes, pintó el artista Elías Taño en octubre. Con la concentración de la tarde del viernes en la plaza de Patraix se pretende demostrar el rechazo de la mayoría a este tipo de agresiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Pla, presidente de la asociación de vecinos de Patraix, explica los motivos de la concentración de este viernes
Además, este 13 de mayo se cumplen 40 años del hermanamiento entre las ciudades de València y Odesa. La concentración ha servido también para lanzar un mensaje de paz y para continuar con la recogida de alimentos no perecederos que organiza la asociación de vecinos y que se dona a ONG´s que trabajan con refugiados ucranianos.

Concentración contra los delitos de odio en Patraix / Cadena SER

Concentración contra los delitos de odio en Patraix / Cadena SER




