SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
CF Intercity

Quique Hernández: "No podíamos pensar en el mes de junio que ahora estaríamos a un empate de subir a Primera RFEF"

El sport manager del CF Intercity ha destacado que el hecho de que les valga el empate "les da una pequeña ventaja" pero que el equipo tiene que salir al Camilo Cano igual que lo han hecho las 33 jornadas anteriores

Entrevista a Quique Hernández y previa La Nucía - Intercity

Entrevista a Quique Hernández y previa La Nucía - Intercity

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652454755573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Sport Manager del CF Intercity, Quique Hernández, ha señalado este viernes en SER Deportivos Alicante que están viviendo estas horas previas a la final ante La Nucía "con tranquilidad", sabiendo que va a ser "un partido decisivo" pero que, en el peor de los casos, todavía tendrían "la red del playoff de ascenso". "Vamos a intentar ascender, reconocemos que será un partido difícil y que La Nucía también lo ha hecho tan bien como nosotros por lo que el equipo que ascienda lo merecerá".

Hernández explica que el hecho de no haber conseguido el ascenso la semana pasada ante El Ejido en el Antonio Solana fue una "oportunidad perdida" pero que el equipo "se ha levantado muy rápido". "Se tenían que dar dos resultados, se dio el de Granada pero no el nuestro. Nos enfrentábamos a un equipo que se estaba jugando la vida y es fútbol y puede suceder. Hay que levantarse rápido pero no pasa nada, tenemos la oportunidad de hacerlo el domingo, tenemos una pequeña ventaja porque nos vale el empate, y no lo despreciamos. Te da un poquito más de tranquilidad y de margen, no es necesario tener que ganar obligatoriamente. Insisto en que es un partido difícil pero vamos con toda nuestra ilusión para conseguirlo".

Cree que la presión por el ascenso no será el factor que determine el partido en el Camilo Cano. "Podemos perder pero no porque los jugadores no estén metidos, no quieran hacerlo bien o no intenten hacer un buen partido. Puedes perder porque es fútbol y el contrario juega pero no porque estemos despistados en absoluto. Tenemos mucha ilusión por ascender y eso también nos tiene que dar mucha fuerza".

El responsable de la parcela deportiva del club asegura que el hecho de que les valga el empate para ascender les da una "pequeña ventaja", teniendo en cuenta de que "si ellos ganan ascienden". "Esa ventaja es relativa. Nosotros afrontaremos el partido como los otros 33 que hemos jugado y lo que no se puede hacer es algo que no hayas hecho antes. El equipo tiene ya definida una estructura defensiva, ofensiva, tácticamente lo han hecho muy bien y tenemos que seguir haciendo lo que nos ha dado resultado". Sobre si saldrán al Camilo Cano a por los tres puntos, Hernández afirma que "todos los equipos salen a ganar", pero "si yo fuera el entrenador no saldría desde el principio como un loco, que te valga el empate te da muchas opciones. Hay que hacer un partido serio".

Quique Hernández se muestra "muy satisfecho" de la temporada que ha realizado el club. "No podíamos pensar en el mes de junio que ahora estaríamos en esta situación y si alguien nos hubiera dicho, incluso, que solo nos valdría la victoria en la última jornada para ascender, también lo hubiéramos firmado". "Esto es una suerte, el equipo se ha ganado el tener la posibilidad de subir empatando en el último partido. Nosotros no queremos faltarle el respeto a La Nucía, sabemos que es muy buen equipo y que nos puede ganar pero también tenemos nuestra ilusión y somos primeros ahora mismo".

Sobre lo que se espera en las gradas del Olímpico Camilo Cano, el sport manager del Intercity destaca que se vivirá un ambiente de un partido donde va a haber "un ascenso". "La Primera RFEF ya es una categoría bonita, donde hay equipos de entidad y es normal que el estadio registre un lleno para ver este partido".

En caso de conseguirse el ascenso de categoría, sería el cuarto en los cinco años de existencia del Intercity. "Es difícil pensar en que esta situación se pudiera dar de manera tan rápida pero hemos trabajado para intentar que sea así. A partir de ahora, si alguien cree que el Intercity va a ascender cada año se equivoca, el fútbol es muy complicado, aun teniendo medios etc. Estamos muy satisfechos y hay mucho trabajo de atrás desde los fundadores, que siguen ahí, y hay muchas personas que han formado parte de este crecimiento como Eduardo Rodríguez, José Vicente Lledó, varios entrenadores que hemos tenido, ojalá podamos darles las gracias a todos con un ascenso".

Hernández admite que este lunes tuvo una charla con la plantilla a la que transmitió "el gran trabajo realizado". "Les dijimos que quedaba una semana más de esfuerzo, que estuvieran centrados y acabar bien si podemos".

Sobre su futuro, Quique Hernández ha destacado que una vez que acabe la temporada se sentará con los directivos del Intercity y según la categoría en la que milite el equipo y el objetivo que le asignen, decidirá su continuidad. Admite que si el equipo compite la próxima temporada en Primera RFEF y el objetivo del club es conseguir el ascenso a Segunda División, no continuará. "No haré eso, es una payasada". "Depende del objetivo que marque el club para la próxima temporada".

Siviero: "Es el partido más importante de la historia de este club"

La plantilla del Intercity ha entrenado esta mañana en el Estadio Municipal Antonio Solana, centrada única y exclusivamente en esa final ante La Nucía, con dos ausencias, la del centrocampista Miguel Marí y la del extremo Carlos Carmona, quienes no llegarán al partido del domingo por lesión. Esta mañana también ha hablado en sala de prensa el técnico del conjunto alicantino, Gustavo Siviero, quien ha destacado que "se trata del partido más importante de la historia de este club y que el equipo, pese a que les vale el empate, no saldrá a especular".

Por cierto, un Intercity que se ha concentrado ya este fin de semana en el Hotel Maya de Alicante para preparar esta final. El equipo entrenará mañana en El Solana, y el domingo saldrá a La Nucía a primera hora de la mañana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad