Política

Castellón se queda fuera del Consell tras la remodelación del Gobierno Valenciano

Tras la salida del conseller de Educación, Vicent Marzà, y la entrada al cargo de Raquel Tamarit, Castellón se queda sin representación en el Consell

Ximo Puig / Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)

Castelló

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este sábado 14 de mayo en el Palau para informar de la remodelación del Consell, de los que ya se habían avanzado nombres y la salida de los hasta ahora consellers de Sanidad, Hacienda e Innovación, Ana Barceló, Vicent Soler y Carolina Pascual, respectivamente.

En primer lugar, Puig ha anunciado que Arcadi España, el actual conseller de Política Territorial, Obras Públicass y Mobilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana encabezará a partir de ahora la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Por su parte, Rebeca Torró será la nueva consellera de Política Territorial, Obras Públias y Mobilidad Sostenible.

Raquel Tamarit, relevará al castellonense Vicent Marzá en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Tras la salida de Ana Barceló, Miguel Minguez estará al frente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Y, finalmente, Josefina Bueno relevará a Carolina Pasqual como consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su agradecimiento a los que a partir del lunes abandonarán oficialmente sus cargos, Vicent Soler, Carolina Pascual, Ana Barceló y el Castellonense Vicent Marzà y ha anunciado que el próximo 16 de mayo los nuevos miembros del Consell tomarán oficialmente posesión de sus nuevas funciones.

Se trata del primer Consell con mayoría femenina de la historia, pero, a su vez, de un Gobierno Valenciano que deja fuera a Castellón de sus consellerias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad