Sociedad

La Embajada de Paraguay en España festeja su Día Nacional este sábado en València

En la Comunitat Valenciana viven diez mil paraguayos, totalmente integrados en la sociedad valenciana

FBandera de Paraguay / Manuel Augusto Moreno, Agencia Getty

Valencia

La colonia paraguaya en España celebra este año su Día Nacional en València, ya que es ésta una de las comunidades que mejor ha acogido a los ciudadanos de aquel país que celebra este sábado su independencia de la Corona Española.

En la Comunitat Valenciana hay unos diez mil paraguayos, con mayor presencia en València y Alicante, y más pequeña en Castellón. Según el Cónsul Honorario de Paraguay en la Comunitat Valenciana, Claudio Chaqués, todos se han sentido muy bien acogidos en nuestra comunidad y se encuentran totalmente integrados. Asegura Chaqués que tanto ciudadanos como autoridades aprecian la falta de conflictividad de la colonia de Paraguayos.

La celebración del Día Nacional tiene lugar en la tarde de este sábado en la Fundación Deportiva Municipal de La Pexina, que se centra en una Exposición de Emprendedores paraguayos, y en la parte institucional con los discursos del Consul Honorario, del Cónsul General y del Embajador de Paraguay en España. Además, habrá animación con música y bailes propios del país sudamericano, así como artesanía y gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00