SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense gana al Recreativo Granada y entra en el play off por la puerta grande (3-1)

Los azulgranas acaban la liga en la cuarta posición del Grupo 5 de la Segunda RFEF

El Eldense no ha desaprovechado la ocasión y acaba entre los mejores del grupo / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Fernando Andrada, Pedro Capó, Iván Forte (Damià Sabater 66´), Fernando Pajarero, Ángel Sánchez (Aarón Ñíguez 76´), Carlos Redruello “Redru” (Luque Jr. 86´), Mussa Bandeh, Eliseo Falcón, Juanma Acevedo y Nacho Ramón (Pablo García 66´).

Recreativo Granada: Cheikh Sarr, Raúl Castro, Marcos Camarda (Souleyman Faye 61´), Martín Solar, Jesús Rodríguez “Echu”, Bryan Zaragoza (Raúl Martínez 55´), Eugenio Gutiérrez “Eu”, Therésin Virgil, Mario da Cosa, Youness Lachhad y Borja Benítez (Mauro Zalazar 84´).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Madrid). Amonestó a los locales Fernando Andrada, Pedro Capó y Musa Bandeh. Tamibén a los visitantes Raúl Castro y Youness Lachhad.

Goles: 0-1 (29´) Bryan Zaragoza. 1-1 (37´) Nacho Ramón. 2-1 (39´) ángel Sánchez. 3-1 (90´+ 2´) Youness Lachhad P.P.

Estadio: Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda.

Incidencias: 34ª jornada de liga en el Gr. 5 de la Segunda RFEF. Antes de empezar el partido, el cadete A del Eldense ofreció el campeonato de liga que le da el ascenso a categoría Preferente y se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Eldense, Francisco Pérez López.

José Juan Romero, Ent. del Eldense, celebra la temporada que está haciendo su equipo para entrar en play off de ascenso

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652625750417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense entra en el play off de ascenso a Primera RFEF por la puerta grande al quedar cuarto tras ganar a un más que digno Recreativo Granada en un partido donde a los de José Juan Romero, como ocurriera una semana antes en Marchamalo, les tocó remar contra corriente después de que Bryan Zaragoza batiera a Guille Vallejo en forma de vaselina ante la media salida del meta azulgrana.

El filial granadino salió con la clara intención de dejar maniobrar al Deportivo en la salida del balón hasta que los de Elda fueron haciéndose con el mando del partido para ir ganando metros tras recuperar pronto el balón tras pérdida.

Llegó el referido 0-1 coincidiendo con la pausa de hidratación que aprovechó el técnico local para pulir alguna fisura en el juego de su equipo y en el minuto 37 llegó el empate a uno cuando Nacho Ramón, “el que la sigue la consigue”, batía la meta visitante aprovechando un rechace después de que Redru la centrara la borde del área y Musa la dejara pasar dejando en buena posición a Nacho. Dos minutos más tarde, el Eldense le daba la vuelta al marcador. Ángel Sánchez se fabricó la jugada desde dentro del área, por la izquierda y muy cerca de la línea de fondo. La puso en la frontal del área de portería y el rechace la cayó de nuevo al 10 azulgrana que no perdonó haciendo que su equipo se fuera al descanso con un esperanzador 2-1 a pesar de que Musa Bandeh estuvo a punto de hacer el tercero, pero su vaselina se fue alta.

Tras el asueto, los de Elda, fieles a su estilo, no quisieron arriesgar manejando el control del balón y del partido a pesar de metros y la posesión a su rival procurando no originar fisuras por donde pudieran entrar los jóvenes granadinos que encontraban todo tipo de dificultades para combinar entre líneas.

En el último suspiro del partido, segundo minuto de los dos que había dado el colegiado, Luque Jr. se marchó por la derecha buscando la línea de fondo, la puso dentro del área pequeña y Youness marcó en propia meta el 3-1 definitivo cuando intentaba despejar.

El Deportivo ya estaba en el play off y ahora a esperar rival para la semifinal. Un contrincante que saldrá de entre estos cuatro equipos, terceros en sus respectivos grupos: C. D. A. Navalcarnero (Gr. 1), Real Sociedad C (Gr. 2), Peña Deportiva (Gr. 3) y C. P. Cacereño (Gr. 4).

El sorteo se celebrará este lunes a las 11.30 h en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00