Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche acoge el reconocimiento a más de 300 policías locales por su labor durante la pandemia

En el acto han sido distinguidos agentes de la policía municipal de diferentes localidades de la provincia de Alicante cuando se cumplen 150 años desde la creación del cuerpo

Reconocimiento a la Policía Local

Elche

El Paseo de la Estación ha acogido el acto de entrega de condecoraciones a 309 agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia de Alicante. El objetivo es reconocer su labor y destacar su trabajo, sobre todo, durante los meses más duros de la pandemia donde garantizaron el cumplimiento de las medidas contra el Coronavirus.

El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, ha indicado que se ha elegido Elche para entregar estos distintivos a los policías municipales de toda la provincia de Alicante porque es un referente, como ya fue reconocido en el Senado, en las buenas prácticas con menores y en la transformación tecnológica. En las próximas semanas, también se llevará a cabo un acto en Valencia para destacar el trabajo de los policías locales de Valencia y Castellón.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado todo el trabajo que diariamente realizan los agentes municipales en sus respectivas localidades y la manera en la que se enfrentaron a asegurar el cumplimiento de las restricciones decretadas durante la pandemia del Coornavirus.

Asimismo, la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, también ha querido reseñar la extraordinaria coordinación que los agentes han mostrado en los momentos más difíciles. Poblador ha destacado que con el acto celebrado esta mañana también se conmemora el 150 aniversario de la creación del cuerpo de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00