Tribunales

Fiscalía continuará investigando los presuntos abusos sexuales en la secta de Vistabella

A pesar del fallecimiento del principal investigado en la causa, Antonio G. L, el Ministerio Público mantiene el caso abierto

Imagen de archivo / Cadena Ser

Vistabella del Maestrazgo

Fiscalía mantendrá abierta la investigación por los presuntos abusos sexuales ocurridos en torno a la secta de Vistabella. El Ministerio Público mantiene el caso abierto, a pesar del fallecimiento del principal investigado en esta causa, Antonio G. L.

Fuentes judiciales consultadas por Radio Castellón han señalado que la causa ya no se centra en la trata de personas, porque los hechos ocurrieron antes de 2010, año en el que entró en vigor la legislación que investiga este tipo de casos.

La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.

Los hechos ocurrieron en una masía de Vistabella, en el interior de la provincia de Castellón, la jueza decidió el ingreso en prisión de otros dos detenidos, al margen del principal investigado, mientras que otros seis arrestados quedaron en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas. Fuentes consultadas por esta emisora han señalado que ahora están investigando material informático hallado en la vivienda.

La Generalitat Valenciana asumió la tutela de dos personas menores de edad liberadas de la secta destructiva instalada en la masía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00