Sociedad

Hallan muerto en la cárcel al líder de la secta destructiva que se instaló en Vistabella del Maestrat

La muerte se estima que puede ser natural, por las patologías previas que tenía el hombre.

El líder de la secta destructiva que se instaló en una masía de la localidad de Vistabella del Maestrat ha sido hallado muerto en la cárcel Castellón I, donde permanecía desde que la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón acordase el pasado mes de marzo su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según ha podido saber Europa Press, el hallazgo se produjo en la mañana de este domingo, durante el recuento de los presos. La muerte se estima que puede ser natural, por las patologías previas que tenía el hombre.

Además del líder de la secta, la jueza decidió el ingreso en prisión de otros dos detenidos, mientras que otros seis arrestados quedaron en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

Más información

La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.

La Generalitat Valenciana asumió la tutela de dos personas menores de edad liberadas de la secta destructiva instalada en la masía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad