La Familia Sanus Sellés dona la escultura maqueta del monumento ‘Alcoy a San Jorge’
La obra se presentó el 20 de abril de 1982 y año después fue inaugurado el monumento, de 11 metros de altura, en La Rosaleda.

Acto de donación de la maqueta del monumento de San Jorge en el Ayuntamiento de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
La familia Sanus Sellés ha donado al Ayuntamiento de Alcoy la escultura maqueta del proyecto del monumento Alcoy a San Jorge obra de José Gonzalvo. La donación tuvo lugar el viernes 13 de mayo por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy. El acto estuvo presidido por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina y en representación de la familia Enrique Luís Sanus Abad, su esposa Emilia Sellés y el hijo de ambos Rafael Sanus Sellés.
La presentación de esta maqueta tuvo lugar en un acto público el 20 de abril de 1982. Un año después, el 21 de abril de 1983 fue inaugurado el monumento Alcoy a San Jorge de 11 metros de altura en la plaza de la Constitución, conocida popularmente como La Rosaleda.
El monumento fue construido por suscripción popular en conmemoración del VII Centenario del patronazgo de San Jorge. Se trata de un grupo escultórico cargado de simbolismo en el que se muestra un San Jorge de paz, acompañado de diferentes elementos que representan la industria, el trabajo, el arte, la música y las fiestas.
La Asociación de San Jorge, quien tiene en posesión una reproducción, regaló en su momento a la familia Sanus Sellés esta maqueta que ahora han entregado al Ayuntamiento de Alcoy para que pueda ser contemplada por toda la ciudadanía.
Enrique Luis Sanus Abad, es presidente de Honor de la Asociación de San Jorge y fue presidente de esta institución desde mediados de los años setenta hasta finales de los 80.




