Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Las tareas pendientes de los nuevos consellers en Elche

El alcalde ya ha solicitado una entrevista con algunos de los nuevos responsables de áreas como Educación, Universidades o Sanidad

Cambio de carteras en el Consell

Elche

El Consell ha renovado algunas de sus caras para el año que resta de legislatura. Al frente de Universidades, cartera que ocupaba la ilicitana, Carolina Pascual, se sitúa ahora la catedrática, Josefina Bueno, que tendrá que hacerse cargo del desarrollo de la Learning Factory o la implantación de una nueva facultad de Medicina en la Universidad de Alicante que ha generado un profundo malestar en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La abogada, Rebeca Torró, toma el mando de territorio. El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que ya ha solicitado una entrevista con la nueva consellera para avanzar en la finalización de la Ronda Sur que se quiere abordar con el fondo extraordinario de 300 millones para Infraestructuras que transfirió el Estado a la autonomía. Además, debe avanzar en la conclusión del desdoblamiento de la carretea de Santa Pola en su tramo más próximo a Elche.

Por su parte, el médico, Miguel Mínguez, releva a Ana Barceló al frente de Sanidad que debe finalizar las obras de ampliación del Hospital General de Elche y continuar con los trámites para la construcción del Centro de Salud de Travalón.

Asimismo, la maestra, Raquel Tamarit, se hace cargo de Educación después del paso de Vicent Marzà que ya había abierto la puerta a la posibilidad de crear una segunda edición del Plan Edificant al que el ayuntamiento de Elche quiere presentar la construcción de más infraestructuras educativas como un nuevo conservatorio de música para Elche.

Carlos González confía en que en las peróximas semanas se puedan llevar a cabo los respectivos encuentros con los nuevos consellers para poner sobre la mesa las actuaciones que están pendientes de culminar en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00