SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol

Notable despedida del CD Dénia ante su afición

Calpe y Jávea protagonizaron un descafeinado derbi comarcal; mientas que el Pedreguer, pese a ganar su partido, descendió

Plantilla del CD Dénia, celebrando el fin de la liga. / Javier Zamora

Dénia

El Dénia se despidió de su afición logrando una goleada ante L’Olleria, al que venció por 4 a 2. Partido que comenzó con un equipo visitante que bien se pudo poner por delante en el marcador tras tener dos claras ocasiones de gol, que el portero dianense Álex supo resolver con mucho acierto.

Cuando mejor estaba el conjunto visitante llegaron dos zarpazos del Dénia en ataque que acabaron en gol. Esto hundió a L’Olleria que tuvo unos minutos en los que estuvo a merced de los locales. A la media hora de juego, Renzo volvió a marcar, su segundo tanto de la tarde, dejando franca la ventaja para un Dénia que se colocó con un 3 a 0.

Pese a lo complicado que se le puso el partido, el equipo valenciano reaccionó muy bien y en el minuto 33 acortó las diferencias. Un gol que animó a irse a por más, consiguiendo llegar al descanso con un marcador adverso corto, 3 a 2.

En la segunda mitad, el Dénia volvió a coger el timón del juego y en un claro error defensivo de su rival, Carlos Ribes sentenció el choque marcando el 4 a 2. Con el paso de los minutos y debido al esfuerzo físico el ritmo del partido fue bajando y L’Olleria ya no pudo acercarse con demasiado peligro a la portería dianense.

Acabó el choque con el marcador de 4 a 2 y la plantilla fue despedida con aplausos por sus aficionados agradeciendo el esfuerzo realizado durante toda la temporada.

Pedreguer 3-Ontinyent 2

Mientras que en Pedreguer el partido se puso de cara para los locales al marcar Maverick. Aunque la alegría duró poco ya que 3 minutos más tarde, Quilis logró la igualada a 1. Al filo del descanso llegó el segundo tanto visitante, obra de Aquino al transformar una pena máxima. La reacción local no se hizo esperar y Abel devolvió la igualada a un Pedreguer que siguió luchando al máximo.

El premio a ese gran esfuerzo llegó con el tanto de Cambronero, aunque restaban todavía muchos minutos para llegar al final del encuentro. Los de Suso Monzó siguieron luchando y consiguieron mantener su ventaja hasta el final del choque. Se había ganado, pero las noticias que llegaron respecto a otros resultados no fueron buenas y el equipo de la Marina Alta se encontró con un descenso que no esperaba.

Las consecuencias a esta nueva situación deportiva fue inmediata ya que la directiva encabezada por José Luis Gayá anunció su intención de no seguir al frente del club, tras cuatro temporadas en las que el club vivió el gran momento del ascenso a Preferente.

Calpe 2-Jávea 2

En Calpe, se vivió un descafeinado derbi comarcal entre Calpe y Jávea que acabó con empate a 2. Fue un encuentro entretenido donde ninguno de los dos equipos se jugaban nada. El poco público asistente se divirtió ya que, al menos, pudo presenciar cuatro goles y vivió un partido donde la tranquilidad fue total.

Se adelantó el equipo visitante con los goles tempraneros de Cabo y Paco. Antes del descanso, Leider acortó la ventaja xabiera. En la segunda mitad, con más control del juego por parte calpina llegó el tanto de la igualada, obra de Andrei.

Al final aplausos para todos los protagonistas que una temporada más seguirán en Preferente por lo que este tipo de encuentros volverá a tener su protagonismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad