San Vicente de la Roqueta
El Ayuntamiento de València quiere ocupar buena parte de la Roqueta con las oficinas de los servicios de cultura festiva, patrimonio histórico y acción cultural

El Punto de Vista de Julián Giménez (16-05-2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Pocos lo saben, pero el convento de la Roqueta estuvo a punto de ser derribado a finales de los años 70 por su importante deterioro provocado por el paso del tiempo. Afortunadamente no fue así, el edificio se mantuvo en pie y la ciudad cuenta con un magnífico edificio de enorme valor histórico preparado, tras las obras de consolidación, para darle un uso destacado, a la altura del gran valor que tiene. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha decidido trasladar allí varios de sus servicios municipales.
Sinceramente, creo que el Consistorio tiene otros lugares para reubicar oficinas. Ocupando buena parte de la Roqueta con despachos la ciudadanía pierde la oportunidad de visitar ese edificio en su totalidad, de acercarse a su historia y a su enorme simbolismo. En las paredes de este monumento histórico artístico nacional deberían colgar obras de arte, en las zonas comunes, exponerse esculturas, y en el claustro, interpretarse conciertos o recitales. Aún estamos a tiempo para recuperar la Roqueta como centro cultural.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




