Educación para contener la LGTBIfobia
La opinión de Inma Pardo (17/05/2022)
València
El 43% de los empleados públicos de la Comunitat Valenciana ha sido víctima de discriminación en su entorno laboral por su condición LGTBI. Solo un 10% denunció su situación y la mayoría no sabría dónde acudir ante este tipo de conductas. Son datos de un estudio de la Federacióm de Servicios públicos de la Comunitat Valenciana.
En el día contra la LGTBI fobia en la Ventana hacemos una reflexión sobre el aumento de los delitos de odio, la mayoría de ellos por orientación o identidad sexual. Por ese motivo hay que incidir en mejorar los mecanismos de prevención de la discriminación sexual a través de la educación, la sensibilización y la protección de las víctimas.
Queda tanto por hacer...Empezando por nuestro lenguaje, a veces sin maldad, pero ofensivo.
Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos...Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado hasta su verdadera vocación: dirigir un programa de viajes: 'SER Viajeros Comunitat Valenciana' que se emite los sábados y conversar los domingos en 'A Vivir Comunitat Valenciana' con invitados que aportan arte, cultura, y buena gastronomía.