Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

El Mig Any de Fira ya está en marcha con el inicio del II Congreso de la Red Comercial Fira de Tots Sants

La alcaldesa Mireia Estepa y la concejal de Fira, Eugenia Miguel, han explicado detalles de lo que espera en Cocentaina en los próximos días hasta el domingo 22

Con el inicio del congreso ha arrancado la segunda edición del Mig Any de Fira de Tots Sants / Fira de Tots Sants

La Fira de Tots Sants de Cocentaina celebra desde este martes 17 y hasta el próximo domingo 22 la segunda edición de su particular Mig Any. El evento ha sido presentado por la concejalía de Fira del Ayuntamiento de la Villa Condal a través de su concejal, Eugenia Miguel, acompañada por la alcaldesa Mireia Estepa, quienes han detallado todas las actividades y acciones programadas para esta semana, y con la que se pretende mantener el impulso para la hostelería y el comercio local que supuso el formato de dos fines de semana de Fira celebrado la pasada edición, para tratar de evitar multitudes y garantizar suficiente espacio.

Para ello, las XV Jornadas Gastronómicas se trasladan al ecuador del año de Fira para ofrecer a vecinos y visitantes una amplia carta de platos y productos de la tierra durante toda la semana. En la misma, incluirán una variada selección de platos de arroces, brasa y cocina de la comarca. Las tapas, tan típicas y tradicionales del municipio, también estarán presentes en la oferta de algunos locales de restauración.

Como novedad al ocio nocturno, las cafeterías de Cocentaina ofrecerán sus servicios en el recinto ferial, donde durante el próximo fin de semana se celebrará el primer Fira Fest 2022.

Este festival es la gran novedad del Mig Any de Fira, y contará con una selección de intérpretes de lo más variado: solistas, grupos soul, jazz, pop, sesiones remember e incluso una jornada dedicada al público infantil. El Fira Fest, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de mayo y, con esta iniciativa, la organización de la Fira pretende llenar de música, ambiente, fiesta y diversión la zona del recinto ferial y las calles adyacentes junto al área de El Teular.

El I Fira Fest se propone como el complemento perfecto a las XV Jornadas Gastronómicas. Durante todo el día sonará la música, haciendo pausas a las horas de comidas y cenas, para que los participantes puedan disfrutar de la buena música además del mejor sabor de los platos de esta tierra. Los pubs y cafeterías del municipio estarán presentes en el recinto, ofreciendo su servicio de barra.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que el festival de Sol a Sol continuará celebrándose en su calendario habitual, durante los días de Fira de Tots Sants.

Por otro lado, también incluye en las actividades del Mig Any, el II Congreso de la Red Comercial Fira de Tots Sants, dirigido a todas las empresas participantes en el certamen, con el objetivo de facilitar las herramientas que permitan mejorar la experiencia de vendedores y visitantes. El certamen de este año contará con dos días dedicados de forma exclusiva a la formación de los componentes de la red comercial y un último día abierto al público, con una temática centrada en la gastronomía y productos agroalimentarios tradicionales de Fira. La ubicación central de la oferta comercial estará en la zona del Centre Cultural El Teular y el Passeig del Comtat.

Según ha destacado la concejal de Fira, Eugenia Miguel, “el congreso viene a petición de los propios expositores y profesionales a raíz de la Fira de 2020 que se tuvo que adaptar por la pandemia. Nos dimos cuenta que era importante crear un espacio, fuera de los propios días de Fira, donde conocernos mejor, compartir conocimiento e intereses comunes y pudiéramos trabajar de forma conjunta por mejorar la experiencia del certamen”.

Eugenia Miguel, concejal de Fira de Tots Sants (17/05/2022)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652810824874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera de las jornadas se arranca este martes 17 de mayo, con un programa de conferencias sobre diferentes temáticas como las herramientas de comunicación y marketing para ferias, la importancia de la accesibilidad en la industria ferial y una última charla sobre las mejoras y claves en la atención al cliente. El congreso, que seguirá con dos días más de jornadas el 18 y 19 de mayo, este año ha dado un paso más y profesionaliza su coordinación con la figura de la directora del congreso, Mayte Rubio, experta en liderazgo y gestión de equipos.

La alcadesa Mireia Estepa y la concejal de Fira, Eugenia Miguel, presentando las actividades del Mig Any de Fira / Radio Alcoy

Por su parte, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha señalado que “iniciamos las actividades previstas para celebrar el segundo Mig Any de Fira. El primero se celebró cuando conseguimos la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y ahora después de estos dos años de tener que adaptar formatos y duración tenemos muchas ganas de celebrar la vuelta de una Fira normal, en su formato natural. Este Mig Any es un adelanto, un anticipo de la Fira que tendremos y para el que se han organizado una amalgama de actividades para que la gente venga y disfrute durante esta semana de formación, gastronomía, música y de paso conozca nuestro municipio ya que durante el fin de semana todos los monumentos de Cocentaina estarán abiertos al público con visitas guiadas aprovechando que este es el mes de los museos”.

Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina (17/05/2022)

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652810747988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00