SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia le hace una oferta a Morales, que prioriza su continuidad en el Levante

Según ha podido saber la Cadena SER, Miguel Ángel Corona ya le ha trasladado una propuesta verbal por una temporada más otra adicional, pero el 'Comandante' no tomará ninguna decisión hasta conocer la oferta de su club

El delantero del Levante José Luis Morales celebra tras marcar ante el Elche, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este viernes en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Kai Forsterling / Kai Forsterling (EFE)

Valencia

José Luis Morales, se despidió el domingo de Orriols anotando su decimotercer gol y firmando su mejor temporada a nivel individual. Además, ha asistido en cinco ocasiones a otros compañeros y ha generado un sinfín de oportunidades.

Son guarismos que calcó la campaña anterior y que viene repitiendo durante las últimas cinco temporadas. El año pasado fue el noveno en el ranking de goleadores empatado con Griezmann y en estos instantes ocupa el octavo lugar a falta de una última jornada en Vallecas.

Morales, que el próximo mes de julio cumplirá 35 años, es un jugador libre porque su contrato expiró tras consumarse el descenso del Levante en el Santiago Bernabéu. El capitán ya manifestó en ‘El Larguero’ que estaba dispuesto a seguir ligado al proyecto granota, siempre que el club le plantease una propuesta ambiciosa para regresar a la máxima categoría.

No obstante, ya son hasta cinco los equipos de Primera división que se han dirigido a su agente para trasladarle una propuesta.

Según ha podido saber la Cadena SER, el director de futbol del Valencia CF, Miguel Ángel Corona le abre las puertas de Mestalla para jugar la próxima temporada, más una segunda adicional en función del rendimiento.

Al mismo tiempo, el máximo responsable deportivo del Levante, Felipe Miñambres ya le ha comunicado a Morales que quiere contar con él para el nuevo proyecto en Segunda.

En estos instantes, la prioridad para Miñambres pasar por alcanzar el objetivo de ventas obligatorias por valor de 10,4 millones de euros netos antes del cierre del ejercicio para no seguir acumulando más pérdidas y negociar la salida de aquellos jugadores con los que no se contará para la próxima temporada.

El director deportivo quiere tener definido el escenario económico al que se enfrentará para trasladarle una oferta a Morales que se ajuste al valor real de un jugador franquicia y que estaría dispuesto a rechazar propuestas de clubes que van a competir en Europa para jugar con su club en Segunda.

El ‘Comandante’ va a esperar a que el Levante le pueda presentar en los próximos días una oferta que analizará detenidamente con los requisitos deportivos y económicos que pretende el capitán.

Si esos parámetros se cumplen el ‘11’ granota seguirá esprintando por la banda de Orriols, pero si el club no alcanza a nivel presupuestario las pretensiones de Morales o hay dudas sobre qué tipo de proyecto se va a poder construir tendrá que valorar el resto de ofertas de Primera que ya tiene sobre la mesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad