Sociedad

La nueva Lanzadera del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos empieza la formación en Almassora

La vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha acudido al acto de presentación, que supone el arranque de las tres sedes de la Lanzadera

Clases de formación en Almassora

Almassora

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha iniciado el nuevo proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible” en Almassora, programa que proporciona una formación cerámica adaptada a las necesidades actuales del sector con el fin de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

El acto de presentación, presidido por la vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recibido al alumnado:“La formación, la actualización de conocimientos y las ganas son aspectos fundamentales para acceder al mercado laboral. Por ello, animamos a todos y todas a aprovechar la oportunidad que les brinda la Lanzadera, ya que van a recibir una formación única que les va a facilitar encontrar un empleo en el sector cerámico“, apunta Galí.

Este acto se suma a las presentaciones realizadas recientemente en Borriana y l’Alcora y supone el arranque de las tres sedes de la Lanzadera con el total de plazas ofertadas cubiertas, cuyo alumnado se beneficiará de un periodo formativo de 6 meses con posibilidad de prácticas no laborales en empresas del sector cerámico.

Este proyecto está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori y busca fomentar la empleabilidad de los vecinos y vecinos de los municipios consorciados. De hecho, en los últimos meses se ha extendido la Lanzadera a Almassora con el propósito de acercar el servicio a la máxima población posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00