Sociedad

81 establecimientos y servicios de la Safor premiados con los diplomas SICTED a la calidad turística

El Hotel Bayren de la playa de Gandia acogía ayer martes la VII entrega de los diplomas

Acto de entrega de los diplomas SICTED. / Alex Oltra

Gandia

El Hotel Bayren de la playa de Gandia acogía ayer la VII entrega de los diplomas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española a Destinos), que reconoce la tarea de establecimientos, empresas y entidades que se suman a este proyecto, que exige unos mínimos de calidad y se enmarca en la línea de lograr la excelencia turística que está impulsado el Ayuntamiento de Gandia y el sector para diferenciarse de otros destinos.

El acto contaba con las intervenciones del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; y del director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos. Asistían al acontecimiento de entrega de estos reconocimientos un nutrido grupo de empresarios del sector turístico así como otros miembros del Gobierno municipal y representantes de los partidos de la oposición.

Se entregaban un total de 81 reconocimientos a establecimientos y servicios que han renovado el compromiso con la calidad o que han obtenido la certificación SICTED por primera vez.

Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652868968410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de siete años de implantación, cada vez son más los organismos públicos y empresas privadas de Gandia y la Safor que se han adherido al proyecto que se inició desde Gandia en 2014. La evolución del SICTED ha sido destacada y hoy ya cuenta con 136 establecimientos reconocidos mientras que 20 más están trabajando para conseguir el distintivo.

Jose Manuel Prieto, alcalde de Gandia (SICTED)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652869150762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el acto también se ha abordado la importancia de los subdestinos SICTED. Un proyecto que tuvo Barx como pionero el 2018 y que ha conseguido sumar 19 municipios más de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00