Sociedad

Acordonada la potabilizadora de La Presa en Manises por una mezcla de sustancias químicas

No se han producido heridos, según fuentes de Emergencias de la Generalitat

Sala de bombeo de la planta potabilizadora de La Presa de Manises / Emivasa

Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia han acordonado la planta potabilizadora de La Presa en Manises por un accidente industrial que se ha registrado esta tarde.

Según han informado los servicios de emergencias, se ha producido por error la mezcla de dos sustancias químicas, en concreto clorito sódico y policloruro de aluminio, en un deposito de hormigón.

Como medida de precaución, los bomberos, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Manises, han establecido una zona de seguridad de 200 metros alrededor por el riesgo a que emane cloro desde el depósito.

El lugar donde se ha producido el accidente químico está alejado del casco urbano y no hay viviendas en su entorno, pero como medida de prevención, la Policía Local de Manises está procediendo a la evacuación de las viviendas colindantes a 300 metros del lugar del siniestro por indicación de bomberos, en total 80 personas.

Los técnicos están vertiendo sosa en el depósito para tratar de controlar el ph del agua, cuya producción no se ha visto afectada, según ha precisado la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), que matiza que el accidente se ha registrado en una zona de almacenaje.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, entre otras cosas por la experiencia adquirida en el simulacro que a finales del pasado año el 1-1-2 Emergencias de la Generalitat llevó a cabo en esa planta potabilizadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00