CCOO y UGT acampan ante la sede de Correos en Alicante para denunciar el desmantelamiento del servicio
Anuncian huelga en junio para frenar los recortes de servicios, de personal y la venta de patrimonio, como el edificio de la plaza de Gabriel Miró, para afrontar el déficit que arrastra
Alicante
Comisiones Obreras y UGT realizan este miércoles una acampada contra el desmantelamiento de Correos. Lo hacen bajo el lema 'Salvemos el servicio postal' contra los despidos y la pérdida de patrimonio para hacer frente a una deuda de 450 millones de euros.
A las diez se han apostado ante el histórico edificio de Correos de la plaza Gabriel Miró de Alicante para recordar también a la ciudadanía que este servicio público ha visto recortado su financiación en el 50 %, lo que conlleva consecuencias para el ciudadano. Desde el reparto a domicilio con regularidad hasta el cierre de oficinas, que afecta especialmente a las zonas rurales. Han repartido octavillas informativas y han ofrecido la posibilidad de firmar un documento.
En los últimos tres años se han perdido 300 puestos de trabajo en la provincia de 1.850 y la previsión es de otros 300 más en varias anualidades, según lamenta José Luis Rico, responsable provincial del sector Postal de UGT.
José Luis Rico, responsable provincial del sector Postal de UGT: "Correos está recortando gastos y vendiendo su patrimonio para poder hacer frente a un déficit de 450 millones"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652871959062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Exigen el relevo del presidente de Correos y que se apruebe un Plan Estratégico y un acuerdo plurianual con los sindicatos que plantee una "financiación justa durante los próximos años para que siga siendo una compañía vertebradora del país". La campaña se está desarrollando en todo el país. Los próximos días 1, 2, y 3 han convocado estos dos sindicatos, que cuentan con el 76 % de representación en Correos, huelga general. El día 1 además celebrarán una manifestación en Madrid.