Compromís per Elx debe decidir quién encabezará la lista a las elecciones municipales
Esther Díez es una de las personas que se postula y la otra podría ser Marian Campello pero ha evitado confirmarlo y prefiere que se haga un debate interno y se lleguen a acuerdos antes que ir a primarias

Marian Campello, portavoz Compromis per Elx

Elche
Compromís está debatiendo ahora mismo a nivel Comunitat Valenciana cuál va a ser el proceso de confección de las listas y las candidaturas locales de cara a las próximas elecciones. Se trata de una confluencia de partidos y deben llegar a acuerdos en la confección de esas listas y si hay varias personas que se postulan, decidir mediante primarias. En Elche está claro que Mireia Mollà no repetirá candidatura y ahora la cuestión debe decidirse con toda probabilidad entre Esther Díez, de Iniciativa y Marian Campello del antiguo Bloc, ahora Més Compromís
Esther Díez se ha adelantado y ha anunciado públicamente que quiere encabezar la lista, algo que no ha sentado bien al resto de partidos que preferirían un debate interno e intentar llegar a un acuerdo y evitar primarias, con el objetivo de buscar la candidatura que mas interese a la ciudadanía y a la coalición.
Marian Campello ha evitado pronunciarse directamente sobre sus intenciones y ha aludido directamente a ese trabajo interno.




