Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

El PP de Beniardà y Confrides piden una solución al derrumbe de la carretera que une ambas localidades

El Camí de la Solana desapareció hace un mes debido a las intensas lluvias y los populares de Beniardà denuncian la inacción de su ayuntamiento

El diputado de Carreteras Alejandro Morant visita el Camí de la Solana junto al alcalde de Confrides Rubén Picó y el presidente del PP de Beniardà Iván Martínez

Beniardà

Beniardà y Confrides, al norte de la Marina Baixa, se han quedado sin una carretera que los conecte debido a los desprendimientos causados por los temporales que azotaron la zona en las últimas semanas. Ahora, los populares de ambos municipios unen fuerzas para que la Diputación de Alicante la arregle y, según ellos, la institución provincial ha recogido el guante.

El Camí de la Solana no es solo una conexión necesaria y muy transitada por vecinos de Beniardà y L'Abdet, también por turistas venidos desde diferentes lugares de la provincia. La oposición popular en la primera localidad acusa a la alcaldesa, la socialista Rafaella Llorens, de no haber hecho nada para solucionar la cuestión, ni siquiera participar en la reunión con el Diputado de Carreteras, Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil, Alejandro Morant.

El presidente local del PP, Iván Martínez, afirma que "la Diputación de Alicante preocupada por el derrumbe de la carretera se ha personado en el lugar. Ante esto un grupo de jóvenes, comprometidos por solucionar los problemas del pueblo de Beniardà, nos personamos en el lugar preocupados por esta situación". "Lamentamos que ante esta problemática que afecta a todos nuestros vecinos, ningún miembro del equipo de gobierno se haya personado en el lugar del derrumbe", añadía.

El alcalde de Confrides – L’Abdet, Rubén Picó ha destacado que "las administraciones públicas no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación, debemos actuar con contundencia ante las demandas de nuestros vecinos. Nuestros agricultores, turistas y vecinos merecen toda nuestra implicación para restablecer lo antes posible esta conexión tan necesaria”.

Por su parte el Diputado Alejandro Morant ha señalado que “estamos visitando este camino porque hemos sido conocedores de la problemática a través de las redes sociales y de las quejas de los vecinos. La situación en la que se encuentra este camino es impresionante. Desde la Diputación hemos ofrecido a la alcaldesa y a la corporación municipal estudiar la situación y ver que medios podemos poner. Es por ello que estudiaremos la situación y pondremos sobre la mesa, tanto a la corporación como al Presidente de la Diputación que soluciones podemos adoptar para acabar con esta situación”.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00