Elda expropiará dos fincas para poder efectuar las obras de la barbacana del castillo
El consistorio licitará la obra para poder actuar cuanto antes

El consistorio eldense espera poder construir la barbacana en breve / Ayuntamiento Elda

Elda
El pleno extraordinario de Elda ha aprobado la expropiación definitiva de dos fincas que afectan a la obra de la barbacana del castillo.
Se trata de un proceso que se inició el pasado mes de enero en el que el consistorio inició el expediente para identificar a los propietarios de estas dos fincas. Tras no ser identificados, se procedió a la expropiación inicial que se ha fraguado con esta definitiva.
La construcción de la barbacana, por tanto, se ha ido alargando por este contratiempo por lo que a partir de ahora se iniciará la licitación para poder efectuar las actuaciones que se tenían previstas. Una actuación con un presupuesto de 180.000 euros que permitirá seguir recuperando este emblema de la ciudad. Así lo ha destacado el edil del área, Amado Navalón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amado Navalón, edil de Patrimonio Elda, sobre la barbacana castillo




