Sociedad

Investigan las violaciones a dos niñas de 12 años en Burjassot, una de ellas por varios agresores

Los hechos ocurrieron, según fuentes consultadas por la SER, el pasado lunes, 16 de mayo

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Valencia

La Policía Nacional está investigando una violación grupal a una niña de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot, así como una violación individual a otra menor de la misma edad ocurrida en el mismo lugar, sin que por el momento haya detenciones, según adelanta este miércoles el periódico Levante-EMV y confirmada por la SER

El suceso se habría producido este lunes día 16 por la tarde en una casa abandonada de Burjassot, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.

Según indica Levante-EMV, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa -y fue la que avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba-, mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña.

Según la delegada del Gobierno Glória Calero la investigación sigue su curso y se está estrechando el cerco sobre los presuntos autores. Además, añade: "Casos como este demuestra la necesidad de una mejor educación sexual para niños y niñas".

Glória Calero insiste en que es necesaria la educación sexual en condiciones

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652860641541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Burjassot ha condenado la presunta agresión sexual

A través de su alcalde, Rafa García, se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Justicia para lo que sea necesario para esclarecer este nuevo caso de violencia sexual.

"Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha declarado el alcalde.

En un comunicado, el consistorio indica que cuenta con un importante equipo de trabajo de Servicios Sociales, incluidas las áreas de Igualdad, e Infancia y Menores, que desde hace años desarrolla proyectos de concienciación, programas contra la violencia de género y educación en valores, programas para el buen uso de las redes sociales y proyectos de infancia.

Así mismo, desarrolla programas multidisciplinares en los centros educativos para luchar contra la violencia de género y para educar en libertad a los menores del municipio.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando la presunta agresión sexual a dos chicas menores de 16 años ocurrida en Burjassot el pasado lunes, sin que por el momento haya detenidos.

Al parecer los hechos ocurrieron en una casa del municipio situada en una zona poblada y muy próxima al término municipal de Godella

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad