ReporMotor
Sociedad

Un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras celebrarán San Cristóbal en València el próximo 9 de julio

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retoma los actos de la fiesta del transporte valenciano tras dos años sin poder celebrarla

Cabalgata de camiones en una de las celebraciones de San Cristóbal / FVET

València

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retomará la celebración de la festividad de su patrón, San Cristóbal, en la ciudad de València el próximo 9 de julio. Tras dos años de paralización de esta tradicional fiesta, la capital valenciana congregará a cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras para poner de manifiesto la importancia del transporte y, en especial, de los conductores que desarrollan las operativas día a día.

“Este año queremos que la fiesta sirva para reconocer a cada uno de los conductores. En plena pandemia se enfrentaron cara a cara al virus para abastecer a la ciudadanía. No disponían de áreas de descanso con servicios mínimos para poder cubrir sus necesidades más básicas, en un momento en el que todo estaba cerrado. Esta ha sido y es la situación del transporte: contra viento y marea para que la mercancía esté en tiempo y forma”, señala el presidente de la Federación, Carlos Prades.

San Cristóbal recorre las calles de València de nuevo

La festividad contará con la tradicional procesión de vehículos por puntos emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, y concluirá con la llegada a los Tinglados de la Marina de València, donde tiene lugar un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

“Queremos que este año San Cristóbal sea una verdadera fiesta para todos. Somos un sector esencial, de nosotros depende mucho, y hemos de recordarlo a la sociedad valenciana y, pese a las dificultades que vivimos, a nosotros mismos”, añade Prades.

Solidaridad del transporte valenciano

Además, desde FVET se impulsará nuevamente el llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada resolver las situaciones de sinhogarismo y exclusión social. En 2021, la Federación reunió 5.300 euros que entregó a la Asociación Valenciana de Caridad.

“El sector del transporte siempre ha sido solidario y comprometido con los más desfavorecidos en los momentos de dificultad. Desde la Federación Valenciana de Transportes queremos animar a las empresas y profesionales del sector a serlo también ahora, cuando son muchos más los que necesitan esa ayuda y solidaridad”, concluye el presidente.

Carlos Prades, presidente de FVET, junto a otros miembros de la Junta Directiva de FVET y el concejal de urbanismo, Giuseppe Grezzi / FVET

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00