Política

Castelló aprueba llevar a la vía judicial el proyecto de la Pérgola

La Conselleria de Cultura no autorizó el proyecto de reforma de la Pérgola al considerar que el edificio es impropio del parque Ribalta

Vista aérea del Parque RibaltaRadio Castellón

Castelló

Castelló aprueba ir por la vía judicial por el proyecto de la Pérgola, si no puede solucionarlo por la vía administrativa, y eleva un requerimiento para revocar la decisión de la Conselleria de Cultura. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana ha dado el visto bueno a esta medida.

Como les avanzó Radio Castellón, la Conselleria de Cultura no autorizó el proyecto de reforma de la Pérgola, en base a varios informes, entre ellos de la Universitat Jaume I, que consideraban que el edificio es impropio del parque Ribalta.

El Ayuntamiento, que ya había licitado las obras por más de 2 millones de euros, la mitad de la inversión a través de fonos europeos, se ha visto obligado a paralizar el proyecto. El portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López, ha explicado que hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado ir por la vía judicial, si no fructifica la vía administrativa.

Además, López ha destacado que tienen un plan B, que no puede avanzar, aunque ha matizado que también están en contacto con el Gobierno.

Si al final se anula de forma definitiva tendrán que indemnizar a la empresa constructora con un 3 % - 5 % del beneficio, aunque de momento la empresa no se ha manifestado al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00