Sociedad

Castellón registra 26 heridos en los festejos taurinos celebrados en 2022

En lo que llevamos de año la provincia ha celebrado ya 680 espectáculos de bous al carrer

CADENA SER

Castellón

Hace una año que volvieron a celebrarse festejos taurinos tras las restricciones por la pandemia. Los Bous al carrer volvieron a las calles de la provincia en mayo de 2021 aunque todavía con medidas restrictivas impuestas por la pandemia. De hecho, apenas se celebraron 3 festejos taurinos en mayo de 2021 del total de 936 eventos con toros registrados durante todo el pasado año en la provincia de Castellón.

Castellón está todavía lejos de recuperar el número de festejos taurinos aunque se prevé que este 2022 se vuelvan a las cifras prepandémicas. De hecho, en lo que llevamos de año ya se han celebrado 680 festejos.

Uno de los riesgos que existen en todos los eventos taurinos son los accidentes entre los aficionados. Durante todo el año 2021 se produjeron 154 heridos de diversa consideración y un fallecimiento, un hombre de 55 años en la Fira d'Onda el pasado mes de octubre. Este año se contabilizan ya 26 heridos.

Las personas heridas son como consecuencia de diversas tipologías de accidentes como caídas, lesiones producidas por la cornamenta del toro o golpes con los animales, otros participantes o cadafales.

El último, ayer durante las fiestas de Vila-real en el que resultó herido grave un hombre de 41 años. Tras ser atendido por los medios sanitarios presentes en el recinto taurino, el herido fue trasladado al Hospital de La Plana, donde fue operado por el cirujano Gustavo Traver y donde se encuentra con pronóstico reservado.

El presidente de la Federación de Peñas de Bous al carrer de la Comunitat Valenciana , Vicente Nogueroles, lamenta los accidentes y ha recalcado que este tipo de festejos siempre tienen un riesgo

Nogueroles recuerda que tanto en Vila-real, como en todas los municipios de la provincia, se aplican normas de seguridad estrictas y es necesaria todas las prevenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00