Hora 14 Litoral
Sociedad
Reivindicaciones Laborales

Decepción en el Comité de Empresa tras retomarse las negociaciones con Ribera Salud

Los representantes de los trabajadores del departamento de salud de Dénia no descartan presentar una contraoferta

Manifestación de profesionales sanitarios de la Marina Alta. Archivo / Míriam Pagán

Benissa

Decepción, es la sensación con la que los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa de Marina Salud, han salido de la reunión convocada esta mañana y que ha sentado en mesa de negociación a los representantes del personal del departamento de salud de Dénia y los responsables de la concesionaria, Ribera Salud.

Hoy jueves, 19 de mayo, se han retomado las negociaciones, tras la huelga de tres días, que, a principios de este mes, sacó a la calle el malestar del personal sanitario de la comarca. Movilizaciones de trabajadores que tuvieron lugar los días 4, 5 y 6, a las que se sumaron vecinos y responsables políticos, en las que, se denunciaron las deficiencias en las condiciones laborales del personal del Hospital Marina Salud y de los centros de atención primaria, la huida de profesionales a otros departamentos y como todo esto afecta a la calidad asistencial que reciben los vecinos de la Marina Alta.

Pero el encuentro no ha cumplido con las expectativas de los delegados sindicales, puesto que la propuesta planteada por la concesionaria no se acerca ni a los mínimos planteados por el Comité de Empresa, como apunta Omar Zamora, del sindicato de médicos.

Los trabajadores reivindicaban una actualización de las condiciones de un convenio colectivo que se firmó en el año 2014. La mercantil, apunta Zamora, oferta unos cambios mínimos que apenas implican una mejora salarial y la reducción de jornada propuesta para 2024, adelantarla a 2023. Una oferta que difícilmente puede ayudar a frenar la fuga de profesionales.

Cierto es que se ha abierto una nueva vía de negociación y esto sí que se valora positivamente desde el Comité de Empresa, que no descarta presentar una contrapropuesta y seguir debatiendo mejoras para la plantilla del departamento de salud de la comarca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad