El Miguelete y la Catedral serán más visibles en la nueva plaza de la Reina de València
"Eso realza la plaza" destaca el alcalde Joan Ribó, que apunta que tras la remodelación habrá la misma cantidad de terrazas
València
"El Miguelete y la Catedral tendrán más visibilidad en la nueva plaza de la Reina" porque eso la "realza", así lo ha asegurado el alcalde de València, Joan Ribó, durante una visita a las obras celebrada este jueves. El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, también presente en la visita, ha explicado que una vez esté lista a finales de julio tendrá la misma cantidad de terrazas que tiene ahora: "Podrá haber terrazas, pero esto es una plaza ciudadana. Se dará servicio de restauración, pero en un espacio muy acotado y muy limitado".
Giuseppe Grezzi (Movilidad Sostenible): "En la plaza de la Reina no habrá más espacio para terrazas ocupado que antes"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652977905388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el centro de la plaza se va a instalar un toldo para proporcionar sombra. Será móvil y se desplegará durante los meses estivales, tanto la lona como los mástiles se guardarán durante la temporada invernal en un espacio reservado dentro del parking.
El toldo está en la parte central, pero la visibilidad de la Catedral está "garantizada", ha asegurado Grezzi, porque "está validado por la Comisión de Patrimonio". Para garantizar las sombras también se ha incrementado el número de árboles y se instalarán pulverizadores.
La nueva plaza de la Reina contará con 900 espacios para sentarse y 300 plazas de garaje. El aparcamiento también se ha tenido que reformar y se han instalado puntos de recarga eléctrica. Las obras han costado en torno a 13 millones de euros y, según el alcalde, estarán listas a finales de julio: "Se están cumpliendo los plazos".
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.