Política

El PP vota en contra de dar una calle a Largo Caballero a quien llaman "el Lenin español"

"Una persona poco demócrata no merece tener una calle en la ciudad de València" ha destacado Català, portavoz popular

En 'Callejeando' hablamos de la calle dedicada a Largo Caballero que hubo en València / Luis Fernández

València

El ayuntamiento de València ha aprobado este jueves en la comisión de Cultura que Largo Caballero tenga una calle, pero el PP rechaza la iniciativa. Los populares han alertado que el Gobierno de Compromis y PSOE “siguen en su escalada de politización de los espacios públicos para tratar de ideologizar a los vecinos de la ciudad", ha explicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

Más información

“Han aprobado una calle a Largo Caballero que es conocido como el Lenin español" ha manifestado Català, quien asegura que "Ribó y PSOE prefieren ponerle una calle a esta persona antidemocrática que a quien fue alcaldesa de Valencia más de 20 años“ en referencia a Rita Barberà.

María José Catalá (PP): "Estamos en contra del homenaje a Largo Caballero, el Lenin español"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652980431998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá ha señalado que mientras el gobierno del Rialto se niega a dar un reconocimiento a la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no pierden ninguna oportunidad de ideologizar en su gestión regando con miles de euros a entidades catalanistas".

Recordar que los populares pidieron que se nombrara alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá, pero fue rechazada por Compromís y PSOE. El cambio de nomenclatura que sí apoyaban los populares es el que renombraba una vía para homenajear a Carmen Alborch, directora del IVAM fallecida en 2018. El PP pidió que se votara por separado el nombre de Largo Caballero y el de Carmen Alborch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00