Sociedad

Elda acoge un nuevo punto de Atención Temprana para víctimas de violencia de género digital

La atención se prestará una vez al mes a partir del 30 de mayo

CADENA SER CADENA SER

Elda

Las cifras en España respecto a la violencia de género digital son alarmantes. En un año, el Observatorio Español de Delitos Informáticos ha llegado a tener más de 92 casos en atención activa y casi 300 extracciones y evidencias en la nube.

Ante estos datos, el consistorio eldense pone a disposición de las mujeres víctimas de delitos digitales, un nuevo servicio que prestará atención una vez al mes en el Centro Social Severo Ochoa arrancando el próximo 30 de mayo.

Será a través de los diferentes recursos que en materia de violencia de género dispone la ciudad mediante los cuales se derivarán a este nuevo punto: desde Mujer Rural 24 horas, Policía Local, Igualdad o desde los propios centros educativos.

De esta manera, como ha destacado el presidente del observatorio, Salvador Samper, se pone a disposición un avance en atención y cercanía a las víctimas. Así, con este nuevo programa se puede abrir una investigación respecto a suplantaciones de identidad, agresiones mediante redes sociales o por teléfono y poder desarrollar informes periciales e incluso acompañamiento y refuerzo en materia de seguridad a las víctimas.

Salvador Samper, presidente Observatorio Español de Delitos Informáticos, sobre el nuevo programa en Elda

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652961238125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un recurso que puede ser utilizado desde los 8 años hasta los 65 que permitirá que las mujeres que estén sufriendo este tipo de maltrato, puedan sentirse más seguras y respaldadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00