Política

Elda proporciona nuevas ayudas al tejido económico de la ciudad

Tres ejes de acción para cubrir gastos energéticos, revitalizar el centro comercial histórico y un concurso de Agenda Urbana

Alfaro e Ibáñez en rueda de prensa en Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda vuelve a ayudar a los autónomos, pymes y empresas de la zona. En esta ocasión, se destinarán 800.000 euros de los remanentes de tesorería de IDELSA, divididos en tres ejes para poder llegar a cuantos comerciantes mejor.

La primera línea de subvención está destinada a cubrir los gastos energéticos. 300.000 euros para que estos autónomos o pymnes puedan hacer frente al aumento de los pagos relacionados con la crisis energética y los efectos de la guerra en Ucrania.

La segunda, con 200.000 euros, pretende animar la apertura de nuevos negocios en el centro histórico de la población con el fin de incentivar el comercio local en la zona.

Mientras que la tercera línea también de 300.000 euros supone contar con la implicación de los propios comerciantes para que promulguen la Agenda Urbana. El consistorio consiguió una subvención para desarrollar este proyecto y una de las condiciones era contar con la participación ciudadana. Un concurso similar al que ya se puso en marcha con el Plan Elda 2030 y en el que será fundamental contar con este tejido para su difusión.

El alcande de Elda, Rubén Alfaro ha destacado la importancia de este tipo de ayudas que permitan promover el comercio y aliviar a quienes han tenido y tienen que soportar, las graves consecuencias de la pandemia y ahora de la crisis energética y la guerra.

Rubén Alfaro, alcalde Elda, sobre las nuevas ayudas

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652961305481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00