Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

Fiscalía pide el internamiento de cuatro de los menores detenidos por la presunta agresión sexual de Burjassot

Este miércoles por la mañana declaraban ante la fiscalía de menores los cinco detenidos el pasado martes

GRAFCVA5929. VALENCIA, 19/05/2022.- Casi un centenar de familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot han acudido a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia donde los detenidos han pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores. EFE/Pere Tarrach / Pere Tarrach EFE

La fiscalía de menores de València ha pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos este martes por su presunta participación en un agresión sexual grupal de dos niñas de 12 y 13 años producida en una casa abandonada de la población valenciana de Burjassot. Para el quinto menor detenido ha propuesto libertad vigilada con alejamiento. Las decisiones están pendientes ahora de confirmación judicial que podría llegar en las próximas horas.

Recordemos que los cinco menores eran detenidos este miércoles por la tarde-noche por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot. A primera hora de esta mañana los jóvenes han sido trasladados de Burjassot a la Ciudad de la Justicia de València, donde han estado prestando declaración en oficinas de la fiscalía durante toda la jornada.

Recordemos que los hechos se produjeron el lunes por la tarde cuando los detenidos quedaron a través de la red social Instagram con las dos menores de 12 y 13 años en una casa abandonada entre Burjassot y Godella. Allí habrían consumado sendas agresiones sexuales. Una grupal a la niña de 13 años y otra individual a la de 12. En un momento dado una de ellas pudo alertar, a través del móvil, a una amiga que a su vez se lo dijo a sus padres que llamaron a la Policía. Las chicas presentaban lesiones compatibles con abusos sexuales.

(habrá ampliación)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00