Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Fito Cabrales: “Solo grabo un disco cuando estoy enamorado de cada canción”

“En Alicante voy a pasármelo increíble”, Fito y Fitipaldis continúa de gira, 20 de mayo, Área 12 Alicante

Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis, en Hoy por Hoy Alicante

Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis, en Hoy por Hoy Alicante

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652961064086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Fito y Fitipaldis vuelven a la carretera con una nueva gira que llegará a Alicante este viernes 20 de mayo, a la nueva zona de conciertos en el recinto de Rabasa, Área 12. La banda viene dispuesta a presentar su último disco ‘Cada vez cadáver’ y pasárselo increíble, un disco donde nos encontramos el mejor rock sin trucos, ni artificios, auténtico Fito y Fitipaldis.

La banda arrancó con la presentación de ‘Cada vez cadáver’ el pasado mes de marzo con algún que otro dolor de cabeza debido a algún que otro imprevisto causado por la pandemia y semanas después por el contagio de Fito por covid-19 por lo que las fechas que se tuvieron que aplazar. Pasados estos imprevistos, toda marcha sobre ruedas y la banda ya ha puesto todo el mecanismo en marcha para presentar sus nuevas canciones sobre los escenarios de toda España. Fito, este pasado fin de semana venía de hacer dos fechas en el Wizink Center de Madrid. “Se porta muy bien Madrid, con nosotros, es como una olla a presión. Empezamos esquivando balas como todas las bandas. Son cosas que nos podían pasar y hubo que aplazar fechas”. Fito nos decía que es muy emocionante la acogida que está teniendo en esta nueva gira y que aun teniendo un inicio bastante movido no se han perdido las fechas.

“Solo grabo disco cuando estoy enamorado de cada canción. Estamos en esto porque nos gusta la música”

El disco que llega siete años después de su anterior trabajo ‘Huyendo conmigo de mí’ ha contado de nuevo con la producción del guitarrista Carlos Raya, quien además firma la autoría de las canciones junto a Fito. Fito, nos explicaba que a él no le gusta estar de gira todo el tiempo o grabando discos siempre y lo achacaba a su falta de talento, a que le gusta disfrutar de su familia y otros planes, y que lo primero de la lista no es él ni la banda. “Solo grabo disco cuando estoy enamorado de cada canción. Estamos en esto porque nos gusta la música” decía el cantante.

En la entrevista, Fito, hemos hecho referencia a la carta que le escribió a Quique González, contándole que el disco ‘Delantera mítica’ le ayudó para ponerse a escribir después de esa sequia creativa en la que estaba inmerso. Fito nos comentaba... “Lo que hice fue a agradecerle a Quique en una carta lo que había sentido al escuchar su música, su música me hizo ver el sentido que no hay nada en el mundo comparable a escribir una canción”.

El disco 'Cada Vez Cadáver’ sigue cosechando muchos éxitos, gracias a temas como el nuevo sencillo que han publicado hace unos días, ‘Amor a quemarropa’ y que Fito se las dedica a sus hijos y que todos los que tenemos hijos nos llega como un disparo a los sentimientos. Y también hemos hecho referencia a los 25 años que lleva el grupo en marcha y a la canción ‘Cielo hermético’ como nos afecta el paso del tiempo, y el vértigo que produce ver lo rápido que pasa. “Hablar del paso del tiempo es bonito, es una reflexión y valoración y estar agradecido. Tenemos la suerte de llevar muchos años y formar parte del rock and roll en España”.

El disco se cierra con una versión del tema ‘Transporte’ de Jorge Drexler, la gente que conoce a Fitipaldis, sabe que les gusta hacer versiones, es una manera de realizar un mini homenaje a cada artista que admira y sobre la versión de Drexler la tenía en la recamara hace años. “A mi esta canción que me suena mexicana y lo hablé con él para hacerla de esta manera, la forma de la melodía me llevaba a ello.”

Fito y Fitipaldis, hace unas semanas nos sorprendieron a todos con la colaboración en el nuevo disco de Estopa, ‘Camiseta de Rockanrol’ y nos explicaba que esta participación surgió en pandemia. Hace años ya se intentó el grabar juntos y no pudo ser. En la entrevista nos contaba las anécdotas y problemas que tuvieron a la hora de trabajar online. “Es buenísima la canción, quería hacer una versión. Trabajar con ellos fue divertido” nos decía entre risas.

Fito Cabrales: "En Alicante voy a pasármelo increíble, no hay mejor plan que ese”

La gira ‘Cada vez cadáver’ llegará a Alicante este viernes 20 de mayo, en la nueva zona de conciertos Área 12 del recinto de Rabasa y se alargará hasta finales de julio por toda España. El cantante nos decía que para el concierto de Alicante "voy a pasármelo increíble, no hay mejor plan que ese”. Por último, Fito se sinceraba con nosotros y nos explicaba que estaría encantado de hacer una gira por Latinoamérica, pero su miedo a volar lo hace inviable ahora mismo. “Si pudiese ir en coche lo haría, odio los aviones. Las pocas veces que he estado allí es un público muy agradecido. En gira voy en furgoneta a todos lados”.

En la parte superior tienes la entrevista integra que hemos mantenido con Fito Cabrales, vocalista de Fito y los Fitipaldis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00