Sociedad

Gandia implantará policías “tutores” para atajar casos de absentismo y ciberacoso

El agente-tutor también trabajará en los malos hábitos de consumo, como alcohol, tabaco o drogas

El acoso escolar o bullying, una de las cuestiones que más preocupan en los centros escolares / Getty Images

Gandia

La Policía Local de Gandia contará con una figura novedosa, que trata de implantar una iniciativa de vanguardia que ya se aplica en comarcas como la de la Marina Alta. Se trata del “agente-tutor”, que abordarán con los menores de centros educativos, tanto dentro como fuera de las instalaciones escolares, problemas relacionados con cuestiones como el absentismo o el acoso escolar, así como el ciberacoso.

De este modo, dos agentes recibirán una formación específica para cumplir su nueva tarea: tratar problemáticas relacionadas con menores dentro y fuera del entorno escolar, haciendo, fundamentalmente, una tarea preventiva de formación e información.

El agente-tutor también trabajará en los malos hábitos de consumo, como por ejemplo alcohol, tabaco o estupefacientes y por una sana convivencia escolar.

Tal como ha explicado el delegado de Seguridad, Nacho Arnau, con esta medida Gandia se vuelve a posicionar como un referente en materia de prevención y contacto con los centros educativos. Arnau confía que este trabajo ayude en aspectos tan importantes como la integración y la lucha frente al acoso.

Arnau agente tutor

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652974007455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nueva figura ha sido presentada en el último pleno local, y aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00