La Audiencia Provincial condena a una mujer que robó por el método del "abrazo cariñoso" una pulsera valorada en 760 euros a una anciana en Altea
La víctima sufrió heridas leves que tardaron diez días en sanar

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante / Cadena SER

Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante ha ratificado la pena a un año y tres meses de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm para una mujer que robó a una octogenaria, tras un forcejeo, una pulsera valorada en 760 euros.
Los hechos ocurrieron en 2018 en la calle La Mar, en el centro de Altea. La sentencia considera probado que la condenada se acercó a la anciana, de 83 años, que iba caminando, y tras abrazarla e intentar besarla, cogió su brazo izquierdo e inició un forcejo tras el que logró arrebatarle la joya.
A consecuencia de este forcejeo la víctima sufrió lesiones que precisaron asistencia médica por "hematomas en cara externa e interna del antebrazo muñeca izquierdo y estado de ansiedad" que tardaron diez días en sanar.
Ahora la Audiencia de Alicante desestima el recurso de apelación que interpuso la mujer y la condena por robo con violencia e intimidación. También como autora de un delito de lesiones leves a un mes de multa a razón de 5 euros diarios.
La declaración de los testigos y de los agentes de policía que acudieron a la llamada de auxilio, mantiene la sección tercera de la Audiencia, conducen a la conclusión de que la acusada "es autora del delito que se le imputa y ello pese a la falta del hallazgo de la pulsera que fue sustraída a la denunciante, lo que puede obedecer a múltiples razones, como el acuerdo con terceros, o el afán de hacer desaparecer una prueba tan evidente del delito".




