SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol

Perles y Techeira no siguen como técnicos de Dénia y Jávea

En el centro Pedro Perles con sus ayudantes. / Javier Zamora

Dénia

Los técnicos de CD Dénia y CD Jávea han conocido esta semana que no seguirán al frente de sus respectivos equipos.

En el caso de Pedro Perles, fue el Director Deportivo, Toni Lledó, quien tras mantener una reunión le comunicó que el club no quería que siguiese ya que al parecer no había cumplido con las expectativas que se habían depositado en él. Perles no acabó de entender esa explicación cuando su equipo ha estado compitiendo hasta la recta final de la liga.

En el haber del técnico, significar que ha tenido que trabajar y lo ha hecho bien, con jugadores muy jóvenes a los que ha hecho debutar en el primer equipo. Por contra, se ha tenido que ver en situaciones complicadas como fueron la marcha de Borja Martínez lo que dejó al equipo huérfano de delanteros. Además, de ver como Faye ha estado más de media temporada lesionado y esto también ha condicionado. Dos jugadores claves que no tuvieron recambio por lo que la cortedad de plantilla es otro factor con el que ha tenido que lidiar Perles.

Los jugadores estaban a gusto con el trabajo del cuerpo técnico, así que la decisión de que no continuó parece que ha sido tomada por la directiva y según los informes que ha presentado el Director Deportivo. Hay que recordar que fue, precisamente, Toni Lledó quien puso a Pedro Perles en el cargo de máximo responsable de la plantilla. Por lo que su cese hace pensar que Lledó también ha fracasado en su proyecto deportivo.

Ahora la incógnita reside en saber quien será su sustituto, algo que no debe demorarse mucho tiempo ya que habrá que ver con qué jugadores cuenta la parte técnica del club. Simplemente se ha de analizar lo realizado por esta plantilla que lleva prácticamente tres temporadas siendo los mismos, salvo alguna que otra marcha o refuerzo.

CD Jávea

En el caso de Lauro Techeira y su marcha del banquillo del Jávea parece que es totalmente diferente, llegó como una solución de emergencia para tratar de cambiar la dinámica mala que llegó a tener el equipo, bajo la batuta de Manuel Esteban.

Techeira cumplió sobradamente el objetivo de salvar la categoría con una plantilla que nada tuvo que ver con la que tuvo Esteban en el arranque liguero. Los refuerzos que llegaron de fuera en su mayoría se marcharon del Jávea por lo que el equipo afrontó la última parte de la liga con jugadores de la cantera. Las plagas de lesiones fue otro constante en una plantilla que tuvo que recurrir a jugadores que incluso habían abandonado el fútbol de competición como fue el caso del recuperado, Aldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00