Alicante podría sacar mucho más partido al mayor evento que alberga la ciudad: The Ocean Race
La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante podría sacar mucho más partido al mayor evento que alberga la ciudad: The Ocean Race»
Alicante
La salida de The Ocean Race se presentó ayer entre representantes del empresariado local al que le pidieron apoyo; que aprovechen las ventajas fiscales y se animen a patrocinar la partida de las embarcaciones. Muestran los valores que tiene esta competición; es global, sostenible, extrema o extremadamente dura y muestra lo que debe ser el trabajo en equipo, entre otros. No es mal cartel, por tanto, para hacer una inversión publicitaria.
Y mirándose en ese espejo, para Alicante tampoco parece una mala inversión de marketing global. No solo se trata de atraer turistas sino de aprovechar la unión para mejorar la reputación como ciudad, por ejemplo, se me ocurre, a la vanguardia del cuidado del medio ambiente y, en especial, de la lucha contra los plásticos en los mares. Además, de que ese mensaje de consumo interno también serviría para mejorar la autoestima.
La de enero de 2023 será la quinta ocasión en la que esta ciudad alberga la salida de esta competición y ojalá esa unión se mantenga durante mucho más tiempo, porque es el mayor evento que albergamos, pero se le podría sacar mucho más partido a la inversión.