Política

El Ayuntamiento de Elche pide urgencia para implantar el Plan de Movilidad Metropolitana del área de Alicante-Elche propuesto por la Generalitat

El plan, incorpora un servicio de autobús de alta capacidad o la implantación de un billete único en el área

Plan de Movilidad Metropolitana del área de Alicante-Elche

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche valora de manera positiva el Plan de Movilidad Metropolitana del área de Alicante-Elche que la Generalitat analizó ayer jueves con los ayuntamientos y agentes sociales involucrados.

El Plan, que se presentó en septiembre del pasado año, se encuentra ahora en fase de información pública, por lo que, hasta el 10 de junio, la ciudadanía, ayuntamientos y agentes sociales pueden presentar sus propuestas y alegaciones.

En concreto, este plan recoge la puesta en marcha de 50 kilometros de carretera dividido en dos servicios de bus rápido eléctrico que conectarían, por un lado, el área Crevillent- Elche, y por otro Elche-Alicante. Tendrían parada en el Parque Empresarial. La inversión necesaria para su puesta en marcha es de 65 millones y 6,4 millones de euros respectivamente.

Un segundo punto clave del proyecto de movilidad es la creación de parkings disuasorios de los que Elche contará con 5 en la periferia de la ciudad y 2 más cercanos al centro.

Uno de los puntos estrella del plan es habilitar un billete único para todos los transportes.

Finalmente, la edil de Movilidad, Esther Díez, ha asegurado que el plan de movilidad recoge la importancia de cerrar la ronda sur de Elche, así como también la actualización y mejora de la red de cercanías.

La concejala ha asegurado que transmitió a la Generalitat la urgencia de que este plan, que tiene una previsión de actuación de 10 años, se ponga en marcha y se comience a aplicar cuanto antes.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00