Sociedad

El ayuntamiento solicita a la Diputación casi 1,5 millones de euros en ayudas

El ejecutivo tratará de incluir estas prestaciones en las ayudas destinadas a las familias y pequeñas empresas que ya anunciaron

Imagen de Héctor Díez en rueda de prensa

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha acordado solicitar a la Diputación de Alicante tres subvenciones valoradas en 1,5 millones de euros. Por una parte, se demandan 547.815 euros para apoyar a los pequeños empresarios y 387.434 euros para ayudar a las familias a hacer frente al incremento de la factura eléctrica. Ambas ayudas servirán para paliar las consecuencias de la crisis derivada de la invasión de Rusia en Ucrania.

Según ha confirmado el portavoz de la junta, Héctor Díez, será la diputación quien decida si el total de los créditos pueden incorporarse directamente a las ayudas recogidas en el Plan de Respuesta a las Conseuencias económica y sociales de la guerra en Ucrania del que la concejalía de Promoción Económica está elaborando las bases. Sin emabrgo, también se contempla la posibilidad de abrir una nueva convocatoria.

Por otra parte, el gobierno municipal también ha solicitado 553.477 euros para paliar los efectos de la Covid-19. En este caso, servirá para justificar las ayudas que ya ha entregado el ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00