Sociedad

Empar Martínez asciende a secretaria autonómica, Clara Tirado a directora general, y entran en el Consell Silvia Cerdà y Ximo López

El pleno del Consell aprueba este viernes los cambios en el segundo escalón

Empar Martínez, Silvia Cerdá y Clara Tirado / Cadena SER

València

Cambios en el segundo escalón de la Generalitat. El pleno del Consell aprueba este viernes el nombramiento de Empar Martínez como nueva secretaria general de Industria en sustitución de Rebeca Torró, nombrada esta semana consellera de Transportes.

Empar Martínez era hasta ahora directora general de industria y su cargo lo va a ocupar la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà.

Otro nombramiento que aprueba el pleno del Consell es el de Clara Tirado como nueva directora general de Cooperación. Tirado era hasta ahora jefa de Gabinete del conseller Vicent Soler.

Tirado ocupa el hueco dejado por Chelo Angulo, que pasa a ser diputada en Les Corts al correr la lista del PSPV tras la marcha de Manolo Mata.

Estos movimientos en el lado socialista del Botànic se producen tras los últimos cambios de consellers producidos esta semana y que también afectan a Compromís.

De hecho, el pleno del Consell formalizará también este viernes el nombramiento de Ximo López como nuevo secretario autonómico de Cultura en sustitución de Raquel Tamarit, ascendida a consellera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00