Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Juan Giner, concejal de C's en Xàtiva: "hay quien abandona el barco cuando se hunde y a mí me tiran por la borda"

El concejal delegado de Policía Local deja el equipo de gobierno ante el expediente abierto en su partido

"Desilusionado". Así ha definido el concejal aún de C's en el Ayuntamiento de Xàtiva, Juan Giner, tras renunciar a las delegaciones de alcaldía (Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil). La renuncia se justifica por el expediente abierto en su partido por formar parte de un equipo de gobierno que cuenta con el apoyo de una concejala que dejó C's hace unos meses. Giner ha explicado en rueda de prensa que comunicó al partido "dejaría las delegaciones tan pronto éstas estuvieran en marcha". Giner ha informado de que en un "99.9% voy ser expulsado del partido. Hay quien abandona el barco cuando se hunde y a mí me tiran por la borda". No renunciará a ser concejal, pasará a la oposición, y al final de este mandato dejará la política activa local.

Además de ser crítico con su partido, "llegue como militante de base y ahora desde fuera y desde dentro quieran acabar con él", también ha sido crítico con el equipo de gobierno local pues no ha contado con el apoyo que consideraba necesario en algunas de sus iniciativas, como, por ejemplo, la construcción de un Parque de Educación Vial en la ciudad.

Ha tenido palabras de agradecimiento a Jefatura y plantilla de la Policía Local.

Audio de la rueda de prensa

El concejal de C's Juan Giner en Xàtiva anuncia su renuncia a las delegaciones de gobierno

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653039172152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00