Sociedad

La Policía Local de València raciona los boletines para multar porque escasean

Tampoco pueden consultar los antecedentes

Imagen de una agente de la Policía Local / Policía Local València

València

Desde hace dos semanas los agentes de la Policía Local de València no pueden acceder a la consulta informática de antecedentes. Así lo denuncia el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos que achaca la situación a un problema del Ministerio del Interior. Eso está provocando problemas de seguridad para los agentes que tienen que pedir el favor a patrullas de la Policía Nacional para que realicen estos trámites.

Además, según Vicente Gil, portavoz del sindicato, no ha llegado la nueva remesa de talonarios de denuncias y escasean en muchas unidades. Los agentes están racionándolos para las infracciones más graves, pero hay algunos que ya ni siquiera pueden porque no tienen boletines de denuncia.

Vicente Gil denuncia que no hay suficientes boletines de denuncia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653038717451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato denuncia además que el próximo lunes 23 se inicia la campaña estival en las playas de la ciudad, con el comienzo del Servicio de Playas 2022. Sin embargo, pocos días antes de que se ponga en marcha, los agentes destinados a ese Servicio no han recibido la uniformidad necesaria para su prestación; es más, ni siquiera el retén de la Playa de la Malvarrosa está instalado. Una situación a la que se llega por el retraso en la puesta en marcha y en la organización del Servicio de Playas, añade.

Además, en algunas Unidades de Distrito, como puede ser la Unidad del Marítimo, donde de cara al verano, aumenta la población de manera destacada, prosigue el sindicato, actualmente se encuentra con una importante limitación de vehículos policiales para prestar el servicio y sin coches patrulla con mampara de protección; aunque este es solo un ejemplo de lo que a nivel general sucede en cada Distrito de la ciudad.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00